¿Quiénes somos?


Inglés

¡Bienvenido!

Somos la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos Foundation en Nueva York.

APEM

Somos un grupo de voluntarios, comprometidos con el bienestar de la comunidad mexicana en la Ciudad de Nueva York, y tenemos un fuerte deseo de educar, inspirar y causar una mejoría en el nivel de vida, educación, trabajo y finanzas personales de nuestros paisanos.

La APEM cuenta con el valioso apoyo del Consulado General de México en Nueva York, y a la vez brinda apoyo a los eventos del mismo, pero hemos decidido incorporarla como organización sin fines de lucro para darle vida propia y asegurar así su continuidad a través del tiempo.

La idea de crear APEM nació de las alarmantes estadísticas, las cuales muestran que la comunidad mexicana en NY ha corrido con la peor de las suertes al reflejar los más bajos índices y grados de educación, trabajo y remuneración, en comparación con el resto de los grupos étnicos (para ver algunos de estos datos, haz clic aquí).

Nuestra meta es pasar de ser meramente observadores de las estadísticas a enfocar activamente nuestros esfuerzos para convertirnos en mexicanos GENERADORES DE OPORTUNIDADES para beneficio de nuestros paisanos.  Queremos que APEM sirva como catalizador y puente conector con instituciones existentes para que sus esfuerzos beneficien a todos aquellos mexicanos que los necesiten.  De este modo, nuestros paisanos se convertirán en RECEPTORES Y AMPLIFICADORES de las oportunidades que nosotros les generemos.

Así, inicialmente aprovecharán para sí mismos las oportunidades que les presentemos, pero como en todas las ocasiones que hay prosperidad y beneficio, poco después sentirán el deseo de compartirlo con familia, amigos y su comunidad.  Y se continuará un ciclo virtuoso de este modo, el cual estará basado en generar conocimiento, beneficios y prosperidad, que a su vez resultarán en un aumento en las expectativas educativas, laborales y económicas logradas de las personas y de la comunidad.

Si te interesa convertirte en un generador de oportunidades para nuestra comunidad de paisanos, ¡únete a APEM hoy mismo!

Estamos reclutando mentores para el nuevo ciclo 2017-18 y todavía hay algunos lugares disponibles.

Si tienes interés en ser mentor de un estudiante mexicano en NY. ¡Esta es tu oportunidad! Lo único que necesitas es:

Si estás interesado, llena este breve formulario (toma 2 min). Si tienes preguntas, mándanos un correo y con gusto te responderemos.

Los estudiantes mexicanos necesitan de tu apoyo, y tu mentoría puede tener un impacto positivo más allá de lo que te puedes imaginar.

¡Apúntate y hazles saber que cuentan contigo!